Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El humo de Doñana, visible desde Córdoba

El humo, visible desde Alcolea | KIKE IRAUNDEGI

Alfonso Alba

0

No, no está nublado por Poniente. Si se asoman y ven una especie de nube es humo, y procede, según los vientos de esta jornada, del incendio que afecta al entorno natural del parque de Doñana, en Huelva.

El fuego, que sigue activo, ha consumido gran parte del entorno natural de Doñana, que no del parque nacional. Este lunes, el humo se dirigía en dirección Noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A primera hora, olía a quemado en Sevilla capital. Muchos vecinos incluso advertían de la presencia del humo. A media mañana, el humo era visible desde Córdoba, al fondo del Valle del Guadalquivir.

En el lugar siguen trabajando medio millar de técnicos del Infoca, bomberos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y profesionales de los parques municipales y comarcales de Huelva. Este domingo, el viento dirigía el humo hacia la costa. Este lunes, lo introducía en el Valle del Guadalquivir.

La Junta ya ha avanzado que este lunes la situación es mucho mejor que la del domingo por la mañana, cuando el fuego se desbocó y dejó aisladas a unas 50.000 personas en Matalascañas.

Etiquetas
stats