Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digno papel cordobés con Andalucía

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub-23 de carretera ha conseguido subirse al podio del Campeonato de España 2017 que ha tenido lugar en Soria, gracias al granadino Álvaro Cuadros Morata, que ha logrado alzarse con el subcampeonato nacional en su categoría. De esta forma, el corredor de La Zubia culmina así un enorme trabajo realizado por todo el plantel andaluz en una prueba donde los colores verde y blanco han tenido un gran protagonismo, puesto que el combinado regional, en el que han destacado dos ciclistas cordobeses, ha cuajado un gran papel a nivel general. De hecho, el segundo mejor clasificado de los deportistas autonómicos ha sido el montillano Antonio Gómez de la Torre, que ha finalizado en décimo segunda posición.

En este sentido, desde el kilómetro siete, Gómez se unió a cuatro corredores que lideraron la carrera en los primeros compases. Con bajas y altas, la cabeza de la carrera siempre fue para el ciclista de Montilla, quien junto al aragonés Samitier formaron una dupla fortísima. Pese a los intentos de conectar desde detrás, no fue hasta el kilómetro 122 (ya en el circuito urbano de Soria) cuando fueron neutralizados. Con todo, el corredor del equipo EC Cartucho.es-Magro no perdió comba y se unió al grupo de doce corredores que se jugó la victoria en los últimos kilómetros.

Ya en las calles de la ciudad castellano-leonesa, un ataque letal del manchego Isaac Cantón dejó sin opciones al resto de luchar por el oro. Álvaro Cuadros lideró el grupo perseguidor y al sprint logró un subcampeonato de mucho mérito por delante del madrileño Diego Pablo Sevilla. Finalmente, Adrián Cobos Cabanillas, el otro representante provincial, finalizó en el puesto 46, mientras que el resto de andaluces fueron los siguientes: Juan Pedro López (23º), Manuel Jesús Castilla (37º), Sergio Jiménez (57º) y Mauricio José Cortés (76º).

Etiquetas
stats