Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clece dice que respetará el marco “legal y jurídico” al prestar la ayuda a domicilio

Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada social de la empresa Clece para Andalucía, Daniela Macías, ha asegurado este lunes que la entidad respetará “todo los marcos legales y jurídicos” que se establecen para prestar el servicio de ayuda a domicilio en el contrato con el Ayuntamiento de la capital cordobesa, que finaliza en julio, al tiempo que ha subrayado que “hay que garantizar el empleo de todas las personas que se encuentran en el servicio”.

En declaraciones a los periodistas, la representante de Clece ha manifestado que “el empleo tiene que ser digno y en condiciones”, puesto que “ese es el propósito” de la entidad con el servicio de ayuda a domicilio, a la vez que ha lamentado “las diferentes situaciones que se han dado”, pero ha remarcado que “la única forma de garantizar el servicio es pudiendo garantizar todo el marco legal”.

No en vano, Macías ha defendido que “las condiciones en las que la empresa fomenta y genera el empleo siempre tienen que estar configuradas dentro del marco legal”, de manera que “no es intención de la empresa faltar a ninguna norma, ni contrato, pero se tienen que dar un conjunto de condiciones para poder seguir adelante y sobre todo garantizar el empleo de todas las personas que se encuentran en el servicio”, ha aclarado.

Al respecto, ha señalado que “hay tres pilares fundamentales dentro del proyecto social de Clece”, como son “la empleabilidad, dar acceso al mercado laboral a los colectivos especialmente sensibles y el cuidado de las personas”, de forma que “en la medida que se pueda hacer la sinergia de los tres pilares, Clece seguirá donde está”, ha afirmado la delegada social de la entidad en la región.

Etiquetas
stats