Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al banquillo la trabajadora de una notaría por quedarse con 261.000 euros

Euros recién salidos del Banco Central Europeo | PIXABAY

Alfonso Alba

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo de los acusados a M. C. M. S., una trabajadora de una notaría de la capital a la que la Fiscalía acusa de haberse quedado con 261.596,55 euros de los clientes. Así, según consta en el escrito de la Fiscalía, la mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel acusada de un delito continuado de apropiación indebida.

Según la calificación, esta mujer fue contratada en noviembre de 2001 y ejerció en la notaría hasta septiembre de 2011. Durante todo este tiempo, desempeñó funciones de contabilidad, la gestión de los cobros de las minutas, facturación, rendición de cuentas de las liquidaciones mensuales, cálculo y cobro de las provisiones, pago de los impuestos y devolución del sobrante o cobro del defecto. Además, ejercía como interlocutora entre la notaría y las entidades bancarias con las que trabajaba su despacho.

La Fiscalía asegura que la mujer aprovechó que se encargaba del cálculo y del cobro en efectivo de las provisiones de fondos y minutas de los clientes para la tramitación de escrituras y la custodia de la caja de caudales y cheques para, poco a poco, sustraer dinero. Así, siempre según el Ministerio Fiscal, retiró importantes cantidades en metálico y no las aplicó al pago de los impuestos ni las entregó a la notaría ni hizo el correspondiente ingreso en la cuenta corriente destinada a tal efecto.

Etiquetas
stats