Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponferrada y Marqués triunfan en Montalbán

Javier Ponferrada y María del Mar Marqués, vencedores de la Nocturna de Montalbán | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La pasión por el atletismo no disminuye lo más mínimo en la provincia, que de nuevo este fin de semana acogió una prueba más dentro de su calendario anual. El Circuito Cordobés de Carreras Populares sumó otra cita este sábado con la disputa de la Nocturna de Montalbán, una competición que tuvo marcado acento montillano. No en vano, la victoria en la localidad de la Campiña Sur fue para sendos atletas del vecino municipio de la comarca. En la general masculina triunfó, no sin esfuerzo y emoción, Javier Ponferrada, mientras que en féminas se impuso, de manera más clara, María del Mar Marqués.

Fue escenario este sábado Montalbán de la décima edición de su carrera nocturna. En una noche deportiva de intensidad, la prueba reina se desarrolló con de forma más que interesante. La distancia a completar fue de 5.000 metros, un circuito que cerró en primer lugar Javier Ponferrada. El corredor del Montilla Running tuvo que luchar hasta el final para hacerse con la victoria, toda vez que sus más inmediatos perseguidores mantuvieron con él una dura pugna. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:14, mientras que Miguel Ruiz, del Amó Allá, lo hizo en 15:19. La tercera posición la ocupó Antonio Córdoba, del Atletismo Montilla, que completó su participación con un registro de 15:21.

De manera más clara se impuso María del Mar Marqués en la general femenina. La corredora del Atletismo Montilla se alzó con el triunfo al culminar el trazado dispuesto en la localidad de Montalbán con una marca de 18:32, con más de medio minuto de ventaja respecto de la segunda. Tras ella pasó por línea de meta Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, que acabó con un tiempo de 19:07. Por su parte, Laura Vázquez, del Atletismo Cordobés, fue tercera al finalizar la prueba en 19:27.

Etiquetas
stats