Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández y Guardiola, a sólo un paso

Fernández, en un partido con la camiseta del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La impaciencia empieza a ser creciente. No en las oficinas de El Arcángel, pero sí en la afición. Los seguidores aguardan deseosos el primer anuncio de fichaje por parte del Córdoba, así como de las renovaciones de Javi Lara y Bíttolo -principalmente, del montoreño-. Todo hace indicar que la espera no se alargará mucho más en lo que se refiere al primer aspecto, pues el club tiene encarriladas dos incorporaciones de cara a la próxima campaña. Una es la de José Manuel Fernández, que tras varios intentos infructuosos está a sólo un paso de cerrar al fin su retorno al conjunto blanquiverde. La otra es la de Sergi Guardiola, delantero que hace apenas unos días rescindiera con el Granada y que tiene prácticamente sellada su llegada. Únicamente resta la rúbrica y la confirmación oficial en ambos casos, de forma que tanto el lateral como el atacante apuntan a ser los primeros refuerzos de la entidad califal para la 2017-18. Una carrera en la que entra también Josema, central del Almería por el que existe un importante interés cordobesista.

El regreso de José Manuel Fernández está más cerca que nunca. En verano de 2015 tuvo un pie y medio en el coliseo ribereño, pero finalmente la negociación saltó por los aires y el cordobés decidió poner rumbo al Oviedo. De allí pudo salir en enero del año pasado. De nuevo su vuelta fue casi un hecho y en nada terminó. Esta vez la historia es diferente. Al menos sobre el papel. El Córdoba y el lateral mantuvieron contactos a lo largo de los últimos tiempos, circunstancia que permite que en este momento haya pacto entre las partes. Ahora sólo falta el acuerdo entre el club y la entidad asturiana, pues el futbolista cuenta con un año más de contrato en el Carlos Tartiere. El interés carbayón por Borja Domínguez tras su cesión en la segunda vuelta del recientemente acabado campeonato 2016-17. En definitiva, la operación regreso en esta ocasión va en buen camino.

Quizá debido a la situación en la que ha de producirse la incorporación de Fernández provoque que el primer fichaje sea otro. A ello apunta Sergi Guardiola, a quien desde Murcia -y Cartagena- y Granada ubicaban en El Arcángel desde hace unos días. Lo cierto es que el Córdoba tiene prácticamente atado al delantero, por lo que su contratación requiere tan sólo la rúbrica. El atacante se lanzó a la aventura y firmó por el Adelaide United australiano, un viaje que duró poco. El pasado mercado invernal recaló en el Murcia en condición de préstamo por el Granada. Disputó catorce duelos y anotó ocho dianas con los pimentoneros en el Grupo IV de Segunda B. Hace sólo unos días rescindió su vinculación con su club de pertenencia, el nazarí, y la entidad califal apareció con fuerza en la lucha por hacerse con sus servicios en la que, entre otros, también estaba el Cartagena.

Prácticamente cerrado está el fichaje de Sergi Guardiola y perfectamente trazado el de Fernández, pero no son los únicos nombres que cobran protagonismo en el Córdoba. Porque el club mantiene interés por José Manuel Sánchez, conocido futbolísticamente como Josema. En este caso se trata de un zaguero -de 21 años- formado en la base del Almería y que en la segunda vuelta del pasado curso militó cedido también en el Murcia. El futbolista aparece como una promesa de futuro y el club está dispuesto a apostar fuerte por él, según indicaron tanto en tierras del Poniente andaluz como en torno a la Nueva Condomina. Distintos medios de las dos ciudades señalaron este domingo que los blanquiverdes pusieron 500.000 euros sobre la mesa y que su fichaje puede ser una realidad en breve.

Etiquetas
stats