Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas reedita triunfo en el Triatlón Ciudad de Córdoba

Camilo Puertas, ganador del Triatión Ciudad de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Su nombre aparece siempre, por mérito propio, en las quinielas como uno de los más claros aspirantes a la victoria. De hecho suele partir como favorito a lograrla, un papel que esta vez tampoco le pesó lo más mínimo. Porque Camilo Puertas volvió a dar muestra de su nivel en una cita dentro de cuyo palmarés ya tiene lugar propio. Fue el integrante del Montilla-Córdoba Triatlón el vencedor del Triatlón Ciudad de Córdoba, que se disputó este domingo en su quinta edición. El campeón reeditó de esta forma el triunfo que obtuviera en esta prueba en 2016. Mientras, en féminas se impuso Irene Cabrera, compañera de club de Puertas. Una entidad, por cierto, que dominó en la competición, pues hasta cuatro de sus integrantes subieron al podio.

Igual que sucediera el pasado año, Camilo Puertas mantuvo un interesante duelo con Álex Cañas. Los dos pugnaron desde el principio y hasta el último instante por lograr el triunfo en una prueba que arrancó en el pantano de San Rafael de Navallana. Fue en el apartado de natación, con una distancia de 750 metros, en el que el segundo pudo obtener una mínima ventaja sobre quien finalmente se proclamó vencedor. Con un tiempo de 10:58, superó en cuatro segundos a Puertas en el inicio de la competición. Sin embargo, el deportista del Montilla-Córdoba tomó la delantera sobre la bicicleta (23 kilómetros) y en la carrera a pie (5,3 kilómetros) para subir al primer cajón del podio. Su tiempo total fue de 1:03.56, mientras que el de su competidor, del Arcade Inforhouse Santiago, concluyó con 1:04.12. La tercera posición la ocupó Raúl Espejo, compañero de club del líder, que cerró su participación con una marca de 1:07.26.

En la competición femenina el triunfo tuvo sello también del Montilla-Córdoba Triatlón, pues se lo llevó Irene Cabrera. La triatleta mandó en el comienzo de la prueba, en el apartado de natación, pero después se vio rebasada por Irene Menor con la bicicleta. Eso sí, la diferencia fue menor que la que hubo conseguido con anterioridad. Con la carrera a pie recuperó su autoridad y se impuso definitivamente con un registro de 1:19.05. La deportista del Adsevilla Clínica Cariñano acabó segunda con 1:19.28. El tercer lugar en este caso volvió a ser para el Montilla-Córdoba, encarnado el logro en otra Irene: Alcaide concluyó con un tiempo de 1:20.24.

Etiquetas
stats