Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aguas de Córdoba promueve el consumo responsable en cuatro colegios

Una joven se refresca en un chorro de agua de las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa provincial Aguas de Córdoba, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha concluido esta semana la realización de los talleres formativos '1 gota x 1 vida' programados para estos primeros meses del año, que han llegado a 765 alumnos de Posadas, Cabra, Zuheros y Belalcázar.

Según informa el organismo provincial en una nota, la iniciativa está destinada a dar a conocer entre los más pequeños el ciclo integral del agua, con el objetivo de fomentar el ahorro de la misma y promover un consumo más responsable y solidario desde el ámbito medioambiental.

Por los talleres también pasaron distintos representantes municipales de las localidades, quienes valoraron la oportunidad que les brinda la Diputación de Córdoba, a través de Emproacsa, de acercar este tipo de actividades a sus pueblos con el fin de divulgar entre los escolares valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado.

Aguas de Córdoba inició esta actividad formativa en 2012 a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción (Facua Córdoba) para informar y formar a los consumidores más jóvenes, y a través de ellos a toda la ciudadanía, sobre la necesidad de hacer un uso correcto del agua.

La actividad ha pasado desde entonces por 39 municipios de la provincia y se retomará a principios del próximo curso escolar hasta llegar a todas las localidades cordobesas.

Etiquetas
stats