Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata cordobesa en Tiro Olímpico

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de deportistas cordobeses en representación de la Delegación de Córdoba de la FATO logró conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Armas Olímpicas con Pistola Libre, que tuvo lugar en las instalaciones de tiro olímpico de Camas (Sevilla). Dicha modalidad está incluida en las olimpiadas y se denomina la reina de la precisión por su dificultad. Se dispara a un blanco cuadrado que mide tan solo medio metro y que se encuentra a 50 metros de distancia, mientras que el resto de modalidades son a 25 (armas de fuego) y a 10 metros (armas de aire comprimido).

En la clasificación por equipos de cada delegación, los cordobeses Francisco Gutiérrez de la Rosa, José Alberto Cabrera y Segundo Cruz Almirón consiguieron subirse al podio con la segunda plaza, siendo el campeón el equipo de Sevilla, y Cádiz finalizó en tercer lugar. Respecto a la tabla individual, el triunfo fue para el malagueño Manuel Gutiérrez (526/189,1), superando en la Final Olímpica al tirador de Lora del Río Francisco León Naranjo (545/159,8), que se había quedado primero en la ronda previa demostrando estar también a un alto nivel en esta modalidad, al igual que ya hiciese en la de aire comprimido. No obstante, obtuvo el oro del conjunto hispalense, así como con su Club 1.11.

En cuanto a los cordobeses, el mejor en la individual Senior fue el joven Segundo Cruz Almirón, que se quedó en cuarta posición, mientras que José Alberto García Cabrera fue sexto. Ambos entraron así en la Final Olímpica, quedando García quinto (504/120,5) y Cruz octavo (514/51,1). Finalmente, en la categoría de Veteranos, Francisco Gutiérrez de la Rosa se quedó cuarto a tan solo tres puntos de la medalla de bronce.

Desde la introducción de la Final Olímpica, después de las rondas de clasificación de sesenta disparos en una hora y media, solamente los ocho mejores tiradores pueden participar en ella. Dicha final consta de veinte disparos, que se realizan con el tiempo limitado (75 segundos por disparo), lo cual incrementa la presión. Cuando se llega al octavo tiro, se elimina al último clasificado para continuar eliminando cada dos disparos al que haya quedado con menor puntuación, y así hasta llegar al vencedor.

La próxima cita tendrá lugar este domingo, en la modalidad de Fuego Central, con la disputa del Memorial Pablo Fernández Varo, que desarrolló una importante labor y que dejó en todos los deportistas y amigos un recuerdo imborrable a su gran corazón y dedicación a este deporte de tiro olímpico.

Etiquetas
stats