Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación concluye la mejora del camino del cementerio de Almodóvar

Entrega de las obras de mejora del camino del cementerio de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, hizo entrega recientemente a la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, de las obras de mejora del camino del cementerio del municipio, tras la conclusión de los trabajos.

Según indicó la institución provincial, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 11.260 euros, se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 de la Diputación. Un programa que permitido “dar respuesta a las demandas vecinales respecto a la mejora de los caminos públicos rurales”.

Así lo expresó el diputado provincial, quien destacó que “la obra ha tenido por objeto la mejora del drenaje longitudinal y el refuerzo del firme”. “Así, se mejora notablemente la capacidad portante de la capa de rodadura y se adecenta el entorno del camino”, añadió Francisco Ángel Sánchez.

De este modo, agregó el responsable de Caminos, “facilitamos el tránsito de los vecinos que circulan por esta vía, aledaña al camposanto, al haberse dispuesto al mismo nivel”. Asimismo, “se ha previsto la disposición de instalaciones auxiliares para futuros servicios básicos para la comunidad”.

Según Francisco Ángel Sánchez, “se ha realizado la disposición de servicios básicos y se ha reforzado el muro aledaño, corriendo estos trabajos a cargo del Ayuntamiento de Almodóvar, lo que demuestra la buena coordinación que existe entre administraciones”.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa local Construcciones Izquierdo Méndez e Hijos SL, habiendo sido dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Etiquetas
stats