Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera arco iris ondea en el Ayuntamiento

Izado de la bandera arco iris en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, representado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los portavoces de los distintos grupos municipales, desplegó este viernes en la fachada principal del Consistorio una bandera arco iris. El acto, que contó con la presencia de representantes de los colectivos Lgtbi, tuvo lugar con motivo del Día del Orgullo Lgtbi, que se celebra el 28 de junio.

A este respecto, y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio señaló que este acto iba “más allá de lo simbólico”. “Con la izada de esta bandera, el Ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo y su talante de generosidad y solidaridad a un colectivo que sigue necesitando de días como éste para reivindicar la igualdad”, dijo. Acerca de ésta, apuntó que “desgraciadamente, no es real, aunque sea legal”.

Ambrosio opinó que “si hay una institución que sea defensora de los derechos humanos y, especialmente, del derecho a la igualdad, son los ayuntamientos”. En este sentido, afirmó que desde el Ayuntamiento de Córdoba “están obligados” a mostrar su “apoyo” a los colectivos Lgtbi y a “hacer todos los esfuerzos para que esa realidad vaya cambiando”.

Etiquetas
stats