Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Asegura tu dorsal... por lo que pueda pasar

Atletas en la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Por asegurar la plaza en la salida, porque cuesta más barato y porque la participación en la prueba se ha convertido en un sello obligatorio en el expediente de los atletas cordobeses. Razones hay para que se produzca un primer arreón en la lista de inscritos en la Media Maratón de Córdoba, cuyo plazo se ha abierto oficialmente el jueves 22 de junio. El Instituto Municipal de Deportes ha fijado para la próxima edición, que será la número 33, un máximo de 8.300 dorsales en la línea de salida. Será, de nuevo, un récord.

La inscripción por atleta independiente -que se puede hacer en la web oficial de forma online- tiene un precio de 18 euros hasta el 26 de septiembre. Luego, la cantidad que tendrán que desembolsar los interesados será superior a medida que avance el calendario. Del 27 de septiembre al 10 de noviembre, el precio será de 22 euros, mientras que para los que se inscriban 15 días antes de la carrera habrá un precio de 31 euros. No es probable que se llegue al 22 de noviembre, último día, con plazas libres. De hecho, lo normal es que se agoten con muchas semanas de antelación.

La Media Maratón de Córdoba se celebrará el domingo 26 de noviembre y ya hay muchos que tienen ajustado su programa de preparación para abordar la cita más emblemática del atletismo provincial. El año pasado se alcanzaron los ocho mil inscritos el 20 de septiembre y todo apunta a que en 2017 puede suceder algo similar.

Para esta edición, la prueba adoptará la denominación de EDP Media Maratón de Córdoba, tras el reciente anuncio de un convenio entre la empresa energética y el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO). La compañía se ha comprometido a respaldar la prueba durante las dos próximas ediciones. Esto supone un importante impulso para la proyección de la carrera cordobesa, que se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad, finalizando en el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y cuya recta de llegada transita por el Puente Romano y culmina en la meta ubicada en la Puerta del Puente.

La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores. Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor.

Etiquetas
stats