Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nunca olvidéis cómo empezó

Inauguración de las remodeladas pistas de los Jardines de Lepanto | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

No hay amante del baloncesto en Córdoba que no haya disfrutado -de ese peculiar modo en el que se degusta la experiencia de jugar en canchas al aire libre- de las legendarias pistas de Lepanto, de los jardines Madre Coraje o del Parque de los Teletubbies. Llámenlas como quieran. Desde este fin de semana, aquello tiene otro color: dos de las pistas han sido rehabilitadas con un piso azul y nuevos aros y tableros. Un deleite para la vista y un estímulo para que los seguidores del basket, que son legión, acudan con el ánimo renovado a dejarse el resuello bajo el tórrido sol o a la luz de la luna. Allí podrán anotar en la misma canasta en la que Jaylen Brown, todo un número 3 del Draft 2016, encestó rodeado de cámaras y curiosos el día de la inauguración oficial. Será cuando se repare el aro -una cuestión inmediata, obviamente- que el alero de los Boston Celtics arrancó al hacer un mate. El joven sonrió disculpándose. Fue la anécdota del primer episodio de un intenso fin de semana con el NBA Zone en Córdoba.

Iván García Cáceres, director de zona de Córdoba y Jaén de BBVA y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, estuvieron acompañados por Jaylen Brown en un acto al que acudieron numerosos curiosos, especialmente jóvenes ataviados con camisetas de la NBA que rodearon al final al jugador de los Celtics para hacerse selfies y recoger autógrafos. Antes, los promotores del acto explicaron su intención de hacer que el paso de la NBA por Córdoba no fuese “algo efímero” y que dejase “un legado”. “Aquí los cordobeses podrán practicar de modo más confortable uno de sus deportes favoritos”, expresó el representante de la entidad financiera, quien señaló que ésta “se adhiere a los valores de esfuerzo, perseverancia y entusiasmo” para ayudar a los jóvenes a que “consigan las metas con las que sueñan”.

Rojas, por su parte, confesó que “no tenía ni idea” de que la llegada del NBA Zone a Córdoba “traía este regalo”, por lo que se mostró feliz de que las pistas se hayan mejorado para el disfrute de un deporte “muy arraigado en la ciudad”.

Arropado por un séquito de cámaras y personal propio, Jaylen Brown mostró el perfil clásico de los jugadores estadounidenses. Excelente en el trato con todo el mundo, educado y perfectamente conocedor de que su imagen representa la marca de la mejor liga deportiva profesional del planeta. “Córdoba, gracias por invitarme. Estoy feliz aquí. Entiendo español mejor de lo que lo hablo. España es un gran país”, dijo en castellano. Después, con traductor de por medio, habló del Draft de la NBA -expresó su confianza en el criterio de Danny Ainge, manager de los Celtics- y se refirió a la decisión de los Golden State Warriors de no acudir a la Casa Blanca para ofrecer el título al presidente Donald Trump. “No ha sido una decisión personal, sino del equipo, y eso tiene aún más valor. Si yo estuviera en su lugar y hubiera ganado el título, tampoco habría ido. Los respeto y comparto lo que han hecho”, indicó el jugador, de 20 años, que bromeó con el calor de Córdoba. “Me recuerda a Georgia, donde nací”, expresó antes de participar en el show de la inauguración oficial. Fotos, firmas, abrazos y una canasta arrancada por un mate brutal. Todo un espectáculo.

Durante el día de hoy, Brown visita a los niños del hospital Reina Sofía y por la tarde, en las remozadas pistas de Lepanto, intervendrá en un clinic y una sesión de juegos libres. Desde mañana y hasta el domingo tendrá lugar el NBA Zone, un evento gratuito interactivo de tres días para fans, en el que se traslada al aficionado a la experiencia NBA en un día de partido a través de la interacción digital y en redes sociales, competición en cancha, innovadoras experiencias audiovisuales, música, entrega de merchandising y mucho más. El NBA Zone de Córdoba también contará con la presencia de Bango, la mascota oficial de los Milwaukee Bucks, y el espectáculo de los Dunking Devils, equipo de mates profesional.

Los horarios del NBA Zone | Avenida República Argentina

Viernes 23: De 19:00 a 24:00 horas.

Sábado 24: De 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 24:00 horas.

Domingo 25: De 10:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats