Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les piden 15 años por traficar con cocaína, heroína, hachís y metadona

Imagen de archivo de una redada policial | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba va a juzgar los días 12 y 13 de julio a tres personas acusadas de tráfico de drogas. Según el escrito de calificación del Ministerio Público, la Policía Nacional encontró en un piso vinculado a estas personas distintas cantidades de cocaína, heroína, hachís y metadona. Para la Fiscalía, el fin último de la presencia de estos estupefacientes era traficar con ellos en el mercado ilegal.

La investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se realizó a lo largo de 2016, levantándose previamente 19 actas de incautaciones de drogas entre el 10 de febrero y el 10 de mayo de ese año. Siempre, en las inmediaciones de las viviendas de los acusados.

Una vez fundamentadas sus sospechas, los agentes obtuvieron permiso para registrar en el domicilio de uno de los acusados. Allí hallaron distintas cantidades -en ningún caso superiores a 50 gramos- de hachís, cocaína, heroína y metadona con un valor de 2.300 euros.

Además, encontraron distintos utensilios que la acusación vincula al tráfico ilegal (libretas con anotaciones, bolsas, recortes de papel, básculas...). Por último, encontraron más de 3.000 euros en billetes y un gran número de monedas.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para un acusado cinco años de cárcel, seis para una segunda acusada y otros cuatro para la tercera.

Etiquetas
stats