Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba abre la puerta a Guille Donoso: el adiós oficial

Guille Donoso, en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Primer adiós oficial. El Córdoba ha anunciado en un comunicado que Guille Donoso deja de pertenecer a su disciplina tras acordar una rescisión de contrato “de mutuo acuerdo”, según expresa la nota de la entidad blanquiverde. “El club agradece la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del jugador, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”, añade.

El canterano de 25 años del Real Sporting de Gijón, club del que procedía cuando el Córdoba selló su incorporación en verano de 2016, recaló en El Arcángel con el cartel de valor de futuro. Sin embargo, no consiguió ofrecer las prestaciones que hubiera esperado la entidad. En cierto modo se debió a la inconsistente dinámica del cuadro califal a lo largo de la temporada, así como a la falta de confianza de Luis Miguel Carrión. Cuando el técnico asumió las riendas del banquillo el asturiano entró en una fase de irregularidad de la que no logró salir ya tras el cambio de año. Apenas tuvo oportunidades en 2017 y en abril desapareció por completo de los planes del preparador catalán. Disputó su último partido el 2 de dicho mes, cuando entró como suplente ante el Elche (1-0). Después de aquel choque, sólo formó parte de una lista de las diez últimas. Fue la siguiente semana.

Comenzó Guille Donoso su etapa en el Córdoba con un cuarto de hora en la jornada inaugural ante el Tenerife (1-0). Su rol cambió de repente en la tercera fecha del curso debido a la lesión de Pedro Ríos ante el Lugo (3-3). La puerta de la titularidad se le abrió y estuvo en el once de manera continuada hasta la decimoséptima contienda del campeonato liguero -a excepción de la visita a Almería-. Pero el relevo en el banquillo significó, poco a poco, una nueva permuta en su situación dentro del equipo. Lo cierto es que el futbolista cerró la campaña sin gozar de minutos en los diez últimos duelos. Acumuló 22 choques en Segunda A, con un gol que valió tres puntos ante el Levante (1-0), y otros tres de Copa. Ahora el club decidió que ya no iba a tener futuro en su proyecto. Tenía dos años más de contrato, pero ambas partes entendieron que lo mejor era romper. Y así lo han hecho, ya de manera oficial.

Etiquetas
stats