Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un partido en honor a Monzón

.

Cristian López

0

Una cita de las que quedan en el recuerdo. Un partido sin nada en juego, nada más que reavivar la memoria. El pasado domingo, la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF llevó a cabo un encuentro amistoso frente a las Viejas Glorias del Santaella CF en homenaje a Antonio Bascón Monzón, conocido futbolísticamente como Monzón y uno de los integrantes de la primera plantilla del Córdoba CF a comienzos de los años ochenta. El Estadio de Nuestra Señora del Valle de la localidad cordobesa albergó un cartel del lujo y con entrada gratuita. Nombres ilustres de la historia blanquiverde hicieron rememorar tiempos de añoranza entre los aficionados.

El programa de actos se mantuvo durante todo el fin de semana, primero con la presentación en la Casa de la Cultura del municipio. Antonio Alijo, representante de las Viejas Glorias y el que fuera entrenador en la época que Monzón estuvo jugando en el Santaella, y Pedro Campos pusieron el toque anecdótico, relatando a los presentes multitud de historias sobre su trayectoria profesional, así como diversas pinceladas acerca de la situación actual del fútbol. No obstante, lo más esperado quedó para el final. El turno de intervenciones se cerró con las palabras de un emocionado Monzón, encantado con el homenaje y con la gratitud que todo el pueblo y los demás asistentes le mostraron.

Se hizo entrega de una placa simbólica por parte del Ayuntamiento de Santaella y de las Viejas Glorias del equipo santaellense, la cual fue correspondida con otra placa así como con una camiseta del conjunto blanquiverde. El partido transcurrió con la deportividad que precisaba el evento y finalmente concluyó con el resultado de 0-3 para el Córdoba CF. Al acto acudieron nombres ilustres para el cordobesismo como, además de los ya citados, Vinuesa, Claus, Varo, Luna, Juan de la Cruz, Rafael del Moral, Pedrito, Juan Cabello o Castellanos.

Etiquetas
stats