Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo Jurado defiende que “el Gobierno trabaja en la mejora del aeropuerto”

Primo Jurado, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, respondió en la jornada del miércoles a las críticas vertidas por el diputado socialista Antonio Hurtado sobre el estado del aeropuerto de Córdoba. Al respecto, defendió que “el Gobierno actúa en la mejora del aeropuerto mientras otros sólo hacen demagogia”.

En una nota de prensa, el representante del Ejecutivo central en la provincia recordó que “las obras de ampliación de la pista fueron adjudicadas a principios del presente mes”. “El Gobierno invertirá para ello 229.833 euros y contará con un tiempo de ejecución de tres meses”, continuó Primo Jurado.

Así, el subdelegado del Gobierno insistió en que “el Gobierno da la cara una vez más por este equipamiento para Córdoba dotándolo de unas instalaciones con capacidad y competitivas que permitan una operación eficiente para las compañías aéreas”. Primo Jurado remarcó que “Hurtado debe dejar de engañar a la sociedad cordobesa con este asunto y exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, competentes en materia de turismo y de promoción de la ciudad, que hagan los esfuerzos que les corresponden para atraer viajeros”.

En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno declaró que “es muy fácil hacer demagogia con este asunto”. Primo Jurado recordó que Aena, Enaire, Ferronats, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil se encuentran trabajando en estos momentos para instalar “en el tiempo más breve posible” el sistema AFIS. “Lamentablemente sería un trabajo en balde si el resto de administraciones no aportan su grano de arena, como ya pasó cuando estaba la moratoria dada por el Gobierno hace meses”, apostilló.

Etiquetas
stats