Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños ingresados en la UCI del Reina Sofía por la bacteria 'serratia' siguen estables

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los dos menores que presentan la bacteria serratia y permanecen ingresados y sometidos a medidas de aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “se mantienen estables, dentro del proceso de su patología de base”.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario, que precisaron que las medidas de aislamiento se les aplican al presentar la citada bacteria. Serratia es “una enterobacteria no multirresistente que suele responder al tratamiento antibiótico”.

Desde el hospital ya se aclaró que, en este caso, al igual que “ocurre con el resto de bacterias, son los pacientes críticos con patologías graves de base y con bajo nivel de defensas, los más vulnerables ante estos microorganismos”.

Por eso, los dos niños afectados son tratados con los mencionados fármacos, a la vez que “se están tomando las medidas de control y prevención establecidas para estos casos” en el centro hospitalario, lo que implica que “los menores se encuentran en aislamiento, extremándose las medidas de contacto y reforzándose el personal de Enfermería en la Unidad”.

De forma paralela, “una comisión de trabajo en la que están presentes profesionales de diferentes disciplinas monitoriza la evolución de la situación y ha sido la encargada de establecer las medidas necesarias para prevenir futuros casos”.

El pasado lunes “un tercer paciente que se encontraba en la UCI con presencia de esta bacteria pudo pasar a planta tras haber evolucionado bien de la patología que originó el ingreso en esta unidad y tras responder positivamente al tratamiento antibiótico”, según destacó el Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats