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La ayuda a domicilio municipal se enfrenta al calendario

Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

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¿Puede una empresa que no quiere renovar su contrato prorrogar el servicio? El Ayuntamiento tiene claro que sí. Pero en el caso de Clece, la multinacional que ha estado seis años gestionando la ayuda a domicilio en Córdoba, la cuestión no está tan clara.

La firma ya ha dejado patente al Servicio de Contratación del Consistorio que su intención es echar la persiana en cuanto cumpla la fecha límite del 25 de julio. Pero el concejal de Ausuntos Sociales, Rafael del Castillo (IU), ha aclarado este martes que desde el 25 de julio el servicio de ayuda a domicilio se prestará “como se presta hasta ahora”. Es decir, que no va a cambiar nada, “porque legalmente están obligados a seguir prestando el servicio hasta que se licite un nuevo contrato”.

Mucho menos claro lo ve el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha tachado este martes de “auténtico escándalo” que no se vaya a prorrogar el servicio de ayuda a domicilio con la empresa Clece a partir del día 25 de julio, cuando expira el contrato.

Según Fuentes, se quiere “forzar” a la entidad a seguir trabajando en contra de su voluntad. Razón más que suficiente para reclamar cabezas. De manera que ha preguntado: “¿Quién va a dimitir ahora?”. La entidad “siente muy dañada su imagen, y con razón, por todo lo que se ha dicho”, según ha apuntado el popular, quien ha cuestionado al gobierno local en este caso.

Asimismo, Fuentes ha pedido que se diga qué se hace con las familias “si se deja de prestar el servicio de ayuda a domicilio” y “quién va a pagar la imprudencia temeraria que cometieron en su día con tanta demagogia a sabiendas de que no se podía hacer lo que decían”. Además, ha advertido de que “renegaron de la empresa y la criticaron”, motivo por el que ha mostrado “preocupación” tras “soluciones ilegales”, ha remarcado el edil.

Entretanto, Del Castillo ha destacado que ya se ha hecho el trabajo de Servicios Sociales sobre el nuevo pliego técnico y “Contratación hace su trabajo”, ha añadido el concejal, quien ha indicado sobre la comisión para la municipalización del servicio que “se ha reunido dos veces” de manera “positiva” y están a la espera de “informes preceptivos para adoptar las decisiones y elaborar la memoria que se elevará al Pleno”.

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