Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que la carta de exalcaldes por la carrera oficial le da la razón

Emilio Aumente, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Córdoba considera que la carta entregada este lunes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y firmada por los exalcaldes por IU Julio Anguita, Manuel Pérez y Herminio Trigo, “coincide en el planteamiento realizado por el teniente de alcalde Emilio Aumente (PSOE) en el sentido de la necesidad de analizar todo lo ocurrido en el primer año de cambio de la carrera oficial de la Semana Santa, para mejorar aquellos asuntos que así lo consideren, tanto la ciudadanía, como los sectores implicados”.

En una nota, Aumente ha dicho que entiende que “la carta de los exalcaldes sobre la carrera oficial viene a dar la razón a los planteamientos del gobierno municipal sobre este asunto, en el sentido de que hay que analizar todo lo que ha ocurrido y hacerlo con el tiempo suficiente”. De ahí “el abrir este debate en este momento, para analizar lo ocurrido con todos estos colectivos”, ha apostillado.

El también delegado de Seguridad ha insistido en que “se está hablando de una consulta ciudadana y no de referéndum, tal y como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana y que la decisión última la propondrá al Pleno una comisión que ha solicitado la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la que formarán parte todas las partes implicadas, desde la Agrupación de Cofradías a los vecinos, pasando por los hosteleros, el sector del taxi, etc”.

Por tanto, destaca que esa comisión será la que “decidirá, si es necesaria la consulta y en caso afirmativo qué temas deberían plantearse a la ciudadanía, y sus resultados que no son vinculantes, según establece la ley, sí que se aplicarían en todo aquello que supongan una mejora a la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral”.

En cualquier caso, Aumente ha vuelto a insistir en que “la carrera oficial debe seguir en el entorno de la Mezquita, pero con cambios sustanciales, a tenor de lo escuchado de distintos sectores tras la experiencia del primer año de traslado” desde la Plaza de las Tendillas.

Mientras, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha remarcado “lo importante de llegar a acuerdos en un asunto de tanta trascendencia, tanto con la Agrupación de Cofradías, como con los colectivos afectados”.

Así, ha aseverado que desde el Grupo Socialista “hay plena confianza en que con este proceso, la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, mejorará con respecto a este primer año, incorporando las aportaciones de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados”.

Etiquetas
stats