Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCA entiende que la confluencia ha de atenerse a programas afines

Alba Doblas, en el centro, en una imagen de archivo durante un acto del PCA.

Redacción Cordópolis

0

La recién reelegida secretaria política provincial del PCA de Córdoba, Alba Doblas, ha defendido este martes que “la confluencia de la izquierda”, por la que apuesta su partido y también IU, donde se integran los comunistas, debe llevarse a cabo con fuerzas afines, desde el punto de vista programático, como es el caso de Podemos, entre otras.

En rueda de prensa y al ser preguntada por la coincidencia de planteamientos entre los que promueve Podemos y los surgidos del XVII Congreso Provincial del PCA de Córdoba que la ha reelegido como su líder, Doblas ha explicado que para “trabajar por la confluencia de la izquierda” será necesario “acercar posiciones y, evidentemente”, desde IU deberán hacerlo “con aquellas fuerzas políticas cuyo programa esté más cercano al de IU”.

En este sentido, Doblas ha explicado que desde su formación se diseña un programa “desde la confluencia de esas ideas y propuestas que, desde la izquierda, se están dando contra el sistema”, haciéndolo “desde posicionamientos comunes”, para lograr “la superación de un estado capitalista que ahora mismo está asfixiando los derechos de los trabajadores”, lo que “requiere de una reforma laboral que no vaya en contra de los trabajadores, sino que se sitúe en la línea de adquisición de derechos”.

Doblas ha hecho estas declaraciones tras destacar que el citado XVII Congreso Provincial del PCA de Córdoba, celebrado este domingo en Montilla, “ha sido el congreso de la unidad”, con una única candidatura consensuada y al que se llegó tras “un debate profundo y reflexivo en todas las agrupaciones de la provincia de Córdoba, incluida la capital”.

El resultado es que el PCA ha salido “reforzado, unido, con disciplina y lealtad, y siendo consciente, más que nunca, de que la movilización social y obrera es absolutamente necesaria para poder luchar contra este sistema que ha asfixiado a la clase trabajadora con reformas laborales que no han incido en la consecución de derechos, sino en la rescisión de los mismos”.

Etiquetas
stats