Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interiorismo con sello cordobés para el mayor crucero del mundo

Imagen del MSC Meraviglia, crucero con interiorismo de Contract Interiors.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Contract Interiors, dedicada al diseño y ejecución de espacios en edificios singulares y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha desarrollado un lote dentro del mayor crucero construido para un armador euroepo, el Meraviglia de la compañía MSC Cruceros.

Según indicó Rabanales 21 en una nota de prensa, Contract Interior se ha adjudicado, en una reunión celebrada en el Parque Científico, el montaje de un restaurante de mil metros cuadrados (Waves Restaurant) en la cubierta número cinco de ese crucero, que cuenta con unas dimensiones de 300 metros de largo, 43 de ancho y 65 de alto.

Construido en el astillero STX France de Saint-Nazaire, en Francia, el buque, con capacidad para 5.714 pasajeros, fue botado a primeros del mes de junio en presencia del presidente galo, Emmanuel Macron.

En este trabajo, la empresa cordobesa, que cuenta con un fuerte componente innovador en los procesos creativos de diseño, se ha enfrentado a un nuevo reto, ya que nunca antes había trabajado en cruceros. Hasta ahora sus principales clientes eran grandes cadenas hoteleras (Hilton, AccorHotels, Mövenpick, Sheraton, Carlton o Intercontinental) o empresas contratistas.

“Hemos tenido que enfrentarnos a un gran y apasionante reto de investigación en temas de materiales específicos para el medio marino, así como adoptar las últimas tecnologías aplicadas a las exigencias del mundo naval”, explicó la directora de Contract Interiors, Viviana Canaleta. Desde esta empresa “siempre se ha sabido valorar la importancia de ofrecer un servicio único para el cliente mediante la gestión y la adaptación de la producción a proyectos concretos que requieren de una fabricación no estandarizada”, añadió.

La empresa cordobesa, que apuesta firmemente por la innovación y la mejora de sus técnicas productivas, tiene el 100 por 100 de su facturación fuera de España. Entre sus principales trabajos de diseño de espacios interiores destacan los edificios de los ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores para el Gobierno de Azerbaiyán o el hotel de cinco estrellas Mövenpick Mansour Eddhabi de Marrakech, entre otros. En la actualidad trabaja en el Hilton Al-Houra Resort & Spa, en Tánger, y en el Hilton Astor de París.

Etiquetas
stats