Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El nuevo parque de Mirabueno se unirá a La Asomadilla a finales de año

Estado de la Ronda Norte sin acabar en Mirabueno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tras años de espera, en un plazo de seis meses las 17 hectáreas verdes de Mirabueno van a conectar con las otras 35 del parque de La Asomadilla gracias a unas obras que se licitaron en 1,8 millones de euros y que se adjudicaron por 1,2 euros consistentes en una gran pasarela vegetal.

“La obra tiene una duración aproximada de seis meses de ejecución y esperamos que estén terminadas en ese periodo”, ha calculado este martes el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de urbanismo. Será entonces cuando se podrá disfrutar de 17 nuevas hectáreas de zonas verdes en la ciudad.

Siguiendo la premisa de los vecinos, las obras han empezado por el arreglo de parte de los desperfectos surgidos en en el pequeño hundimiento de la urbanización ya construida. Un poco más abajo, se repararán unas terrazas con conducciones de riego que también se han visto deterioradas.

Por otro lado, se espera poder licitar, también dentro de este año, parte de una obra pendiente de la Ronda Norte por una rectificación de trazado. En concreto, se ha reservado una partida cercana a los 70.000 euros para que el Ayuntamiento se haga con la titularidad de tres parcelas que son propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Cosmos y otra empresa más.

Urbanismo tiene ya el dinero en sus cuentas para continuar con unas obras que quedaron interrumpidas en 2008 y que correspondían a la constructora Marín Hillinger, después de mucho litigar en los tribunales, con idas y vueltas al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ahora, el objetivo es volver a licitar los trabajos y retomar el proyecto.

Etiquetas
stats