Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz reclama que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a inversiones

Antonio Ruiz, a la izquierda en la foto, en el encuentro de presidentes de diputaciones.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participó este lunes en un encuentro institucional con sus homólogos de Granada, Huelva, Cádiz, Sevilla y Jaén que se celebra en la capital granadina. La cita tiene el propósito de poner en común los principales retos y objetivos comunes que comparten todas estas instituciones.

Durante el acto, Ruiz reclamó la necesidad de que las entidades locales puedan destinar su superávit a inversiones, algo que, incidió, “es de vital importancia, no sólo para las diputaciones, sino también para todos los ayuntamientos, entre ellos los de la provincia de Córdoba”.

“Tener superávit supone un esfuerzo de buena gestión, de ahorro, que la inmensa mayoría de los ayuntamientos han hecho”, remarcó Antonio Ruiz. El presidente de la Diputación considera que “ese dinero es necesario para mejorar infraestructuras, para servicios públicos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Ruiz cuantificó en 31,7 millones de euros el superávit de la propia Diputación de Córdoba según la liquidación de 2016. “Una cantidad que queremos invertir en los municipios, sobre todo en los más pequeños, para contribuir a su desarrollo social y cohesionado de toda la provincia”, expueso el presidente de la institución.

“Desde los ayuntamientos y diputaciones estamos pagando nuestra deuda y lo que no queremos es que nos sigan obligando desde el gobierno central a tener que cancelar anticipadamente más deuda, a mantener el dinero en el banco a plazo fijo”, continuó Ruiz. El presidente de la Diputación de Córdoba concluyó que “los ayuntamientos no están para eso sino para invertir los recursos en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats