Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos cordobeses diseñan un dispositivo pionero para pagar con móvil en una expendedora

.

Carmen Reina

0

Son un grupo de jóvenes cordobeses que se han puesto manos a la obra para aplicar sus conocimientos de ingeniería informática y desarrollar un dispositivo pionero. Se trata de la startup Midel, que permite pagar en cualquier tipo de máquina expendedora con una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Su idea les ha llevado a diseñar y crear una placa con un software que se monta en las máquinas de vending y que, mediante la tecnología bluetooth, reconoce la aplicación Midel descargada en el móvil de la persona que quiere comprar un producto. A través del teléfono, la aplicación permite pagar el coste del producto y, una vez hecho el pago, la máquina lo libera para que el usuario pueda hacerse con él.

“La máquina expendedora y el teléfono móvil se conectan y reconocen a la persona que quiere hacer uso del servicio”, señala a este medio Juan Carlos Rodríguez, uno de los socios de Midel que cuenta con un equipo de cinco jóvenes, entre ingenieros informáticos e ingenieros electrónicos.

“Me apetece algo fresquito. ¡Lo pago con el móvil! Estás en la calle, pasas por una máquina expendedora, te entran unas ganas irremediables de comprar algo, no tienes efectivo. Midel es tu salvación. La primera app en España que permite pagar a través del móvil en máquinas expendedoras de comida”, lanzan como mensaje estos emprendedores.

En la página web de Midel, explican en cinco sencillos pasos cómo funciona su idea: “Buscas la máquina, introduces el importe, introduces el PIN de seguridad, pagas y seleccionas el producto. Fácil”, animan a los usuarios. Han ideado así un método sencillo y rápido, donde no es necesario tener monedas en el momento en que apetece tomar algo de una máquina, y con la garantía de seguridad a la hora de realizar los pagos.

Su idea ya se encuentra en práctica con cinco prototipos que han desarrollado y los usuarios la pueden encontrar, por ejemplo, en una máquina de un gimnasio de Córdoba y en otra ubicada en una biblioteca en el municipio sevillano de Écija, donde han sido instaladas esta misma semana. Otras unidades están siendo probadas por distribuidores de máquinas expendedoras, con el objetivo de comprobar su uso y estudiar la adquisición del dispositivo.

De hecho, los responsables de Midel ya se encuentran inmersos en el trabajo sobre 150 unidades de este dispositivo para máquinas de vending, un primer pedido que tendrán listo en un mes para dar el primer gran empujón a la distribución de su invento. “Se trata de un primer stock para cualquier operador que este interesado en instalar nuestro producto”, señalan con la confianza de que su idea pronto pueda estar al alcance de cualquiera.

Etiquetas
stats