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Semana dos: en busca del primer impulso

Carrión, en el banquillo de El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

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Continúa el silencio ocho días después del final de temporada. Ya avisó el presidente que ésa es la fórmula a la que se acogerá el club a partir de ahora. Mudez como añadido al trabajo, que no cesa en los despachos de El Arcángel. El Córdoba permanece callado en sus canales de información, en los que apenas ofreció datos de conjuntos de base en las recientes fechas, una circunstancia que no es indicadora de quietud. La entidad no habla por un motivo: simplemente desea realizar anuncios oficiales cuando deba hacerlo, nunca antes. Es el método elegido dentro de la, ahora sí, nueva etapa del club califal. Porque es este verano cuando arranca realmente el período de Alejandro González al frente, toda vez que es en este momento cuando el proyecto va a ser 100 por 100 gestionado por el hijo del propietario de la SAD. Un proyecto que inicia su semana dos con la idea de dar un primer impulso de cara a la próxima campaña.

El difícil curso 2016-17 es, definitivamente, asunto del pasado. Desde tiempo atrás la dirección de fútbol del Córdoba trabaja en la planificación de la temporada siguiente. La intención no es otra que conformar una plantilla de mayor rango, con futbolistas de cartel en Segunda A. Sonaron ya nombres como los de Ángel, David Rodríguez o el cordobés Fuentes en los primeros días tras la conclusión de la campaña. En el caso de los delanteros las opciones de contratación son complicadas, dado su estatus y el interés que por ellos tienen otros clubes como Osasuna o Zaragoza, respectivamente. Lo cierto es que la entidad blanquiverde tiene pensamiento de reforzar con jugadores de garantías -aunque en este deporte ya se sabe que nada es cómo parece o pueda parecer a priori-. Es la pretensión, tal y como señalara Luis Miguel Carrión tras el duelo final con el Girona: todo pasa por encontrar fichajes de altura que se complementen con los recursos con que cuenta la plantilla más los del filial.

Varía la norma en lo que a la confección de plantilla se refiere y como consecuencia la política de comunicación se fortalece en el aspecto del silencio. Es el que mantiene la entidad respecto de su labor en los despachos, donde en esta segunda semana de la nueva era esperan concretar algunos de los asuntos que manejan. Las renovaciones de Javi Lara y de Bíttolo son ejemplo. Pero también quiere el Córdoba sellar acuerdos que signifiquen incorporaciones nuevas a lo largo de los próximos días. “Queremos hacer dos o tres operaciones rápidas importantes para lanzar un mensaje con efecto de atracción”, indicó en ese sentido Alejandro González en una entrevista concedida a El Día de Córdoba. Dicho de otro modo, el presidente advirtió de la intención de dar un paso al frente cuanto antes, de forma y manera que también facilite el lanzamiento de la campaña de abonos. Porque ésa es otra materia en la que procura avanzar el club.

Al tiempo que aguardan noticias de renovaciones e incorporaciones -y también de salidas de jugadores con contrato-, los aficionados esperan la promoción del próximo curso. Una campaña en la que la entidad contará con el apoyo de una agencia de publicidad, que les asesorará, y en la que habrá una ligera subida de tarifas. No será muy elevada, según apuntó González al rotativo cordobés, ya que la idea es mantener los precios de perfil bajo. Es decir, se repetirá la fórmula de los dos últimos veranos en lo que respecta a la cantidad monetaria que se exigirá a sus seguidores. El mandatario blanquiverde, de hecho, aseguró que los abonos estarán “entre los cinco o seis más bajos de la categoría”. Eso sí, en El Arcángel son conocedores de que el recurso de las emociones, que utilizaron las dos anteriores temporadas, ya resulta insuficiente después del duro curso que quedó atrás. De ahí que trate de concretar antes al menos un par de fichajes de campanillas que sostenga el discurso actual de ambición con hechos. Toca esperar acontecimientos, si bien estos tendrán que llegar más pronto que tarde.

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