Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ningún cordobés entre los jóvenes creadores del próximo curso en la Fundación Gala

Antonio Gala, en noviembre pasado | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ningún cordobés pasará el próximo curso en la residencia para jóvenes creadores de la Fundación Gala. Entre los catorce artistas seleccionados por este organismo cultural no figura ninguno de procedencia cordobesa -ni de la capital ni de la provincia- como sí ha ocurrido en las tres últimas promociones y, en total, en nueve de los dieciséis cursos que lleva en marcha este espacio en Córdoba para los creadores más jóvenes.

La Fundación Antonio Gala acaba de concluir el proceso de selección de los jóvenes artistas que vivirán entre las paredes del antiguo convento del Corpus Christi el próximo curso 2017-2018 y ha hecho público el listado completo de quienes harán la maleta para vivir en su sede a partir de octubre, procedentes de distintos puntos de España y de países como Argentina y México.

Los catorce creadores noveles que integrarán la nueva promoción de la fundación son Gabriel Camino Rodríguez (Laredo, Cantabria), Ana González Daganzo (Madrid), Alsira Monforte Baz (Salamanca), Sheila Rodríguez Cañestro (Alhaurín de la Torre, Málaga), Paula Suárez Aragón (Chiclana, Cádiz), Manuel Zapata Vázquez (Gines, Sevilla), Raúl López Baelo (La Coruña), Eduardo de los Santos Molina (Madrid), Luciana Jazmín Fernández Bernárdez (Buenos Aires, Argentina), Diego Raymundo Mata Alba (Ciudad de México, México), Miguel Rodríguez Minguito (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Guillem Santacruz Gómez (Barcelona), Yolanda Trujillo Adriá (Valencia) y Alejandro Hurtado García (Alicante).

Los protagonistas de la creación en el próximo curso de la Fundación Gala trabajarán en distintas disciplinas: seis de ellos lo harán en Artes Plásticas, otros seis en la Literatura, uno más en la Música y un último se dedicará a la Investigación artística.

Esta será la decimosexta promoción de jóvenes creadores que alberga la Fundación Gala, que desde el año 2002 inició su andadura como residencia y espacio de creación para jóvenes talentos, abierto a artistas de España y el mundo.

Etiquetas
stats