Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deportivo Córdoba, a un paso de la final

Las jugadoras del conjunto infantil del Deportivo Córdoba tras el Campeonato de España.

Redacción Cordópolis

0

A un paso. Muy cerca estuvo de la final. De esta forma, el cuadro infantil del Deportivo Córdoba mostró una vez más su potencial. En esta ocasión, después de proclamarse campeón de Andalucía semanas atrás, a nivel nacional. Las cajistas cerraron el curso de manera notable con una gran actuación en el Campeonato de España de fútbol sala de su categoría, en el cual acabaron en tercera posición. Sólo una derrota ante el poderoso San Fernando madrileño en la última jornada de la fase de grupos impidió al equipo que dirige Javier Moyano acceder a la final del torneo, que se disputó en la localidad murciana de Cieza este fin de semana.

El cuadro infantil del Deportivo Córdoba ofreció un gran nivel en la competición, en la que su único tropiezo le penalizó en exceso. Las cajistas arrancaron el campeonato ante el conjunto anfitrión, el Atlético Cieza, en un partido en el que no consiguieron vencer. Pero sí sumaron un importante punto gracias a un gol de Marta Arias en los últimos instantes del choque para igualar el tanto que anteriormente habían anotado las murcianas. Por su parte, el San Fernando goleó (7-1) al Cáceres Atlético y dio clara muestra de su potencial.

La segunda jornada de la fase de grupos la resolvió el Deportivo Córdoba con un firme triunfo precisamente ante el conjunto extremeño. Las jóvenes deportistas de la entidad cajista se impusieron de forma contundente al Cáceres Atlético en un enfrentamiento que sellaron con un 1-5 a su favor. Tres goles de Carlota Pastor y otros dos de Isa y África otorgaron al equipo de Javier Moyano una victoria con la que mantenían sus opciones de llegar a la final y optar al título. Mientras, el San Fernando solucionó su contienda ante el Atlético de Cieza por la vía rápida (3-0) una vez más.

Así, el Deportivo Córdoba encaraba el último duelo de la fase de grupos dentro de la pugna por el primer puesto. Eso sí, debido a su empate en la primera jornada estaba obligado a superar al cuadro madrileño. Una tarea complicada pero que las cajistas afrontaron con ambición. Porque las jugadoras de Javier Moyano completaron un gran encuentro tras mostrar un magnífico nivel. El cuadro cordobés exigió al máximo a su rival, que venció por la mínima en esta ocasión. Los goles de Candela y Carlota no sirvieron para al menos igualar los tres tantos que marcó el San Fernando por medio de Sara y Claudia, ésta con un doblete.

De esta forma, el Deportivo Córdoba quedó a sólo un paso de la final del Campeonato de España. Acabó el cuadro cajista en tercer lugar y, por tanto, en cuarta posición a nivel nacional. Un notable resultado que fue broche a una brillante temporada en la que el conjunto infantil de esta entidad se proclamó campeón de Andalucía semanas atrás.

Etiquetas
stats