leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Un perro tipo pitbull como el fallecido a manos del dueño en Fuente Palmera | PIXABAY
Un perro tipo pitbull como el fallecido a manos del dueño en Fuente Palmera | PIXABAY

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Palma del Río a un vecino como supuesto autor de un delito de maltrato animal, alteración grave del orden público y lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento -a través de la Policía Local de Palma del Río- de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público en una calle de la localidad, donde una persona al parecer estaba amenazando e insultando a otros vecinos, llegando incluso a romper diverso mobiliario urbano.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, procedió a la detención en colaboración con la Policía Local de la persona que estaba alterando gravemente el orden público.

En la inspección practicada en las inmediaciones se pudo localizar un perro de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud y que no respondía a los estímulos de los guardias civiles, por lo que fue trasladado a un centro veterinario de la localidad, donde falleció.

Tras las gestiones practicadas, se pudo averiguar que el can era propiedad del ahora detenido, quien según varios vecinos lo había agredido en repetidas ocasiones con un palo. Ante lo cual se procedió a la instrucción de diligencias al detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

4 comentarios

  • Hola, guest