leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Los operarios comienzan a colocar los toldos.
Los operarios comienzan a colocar los toldos.

Al fin ha comenzado la colocación de los toldos para sombra en el centro de Córdoba. En la mañana de este lunes los operarios han comenzado a instalar las lonas en la calle Jesús y María, donde se espera cubrir varios tramos de esta concurrida vía que une la plaza de Las Tendillas con la Mezquita y el resto del casco histórico. Cada día, miles de turistas recorren esta vía, que durante varias horas carece de sombra.

Se espera que los mismos operarios sigan trabajando en Gondomar y Cruz Conde, las otras calles céntricas y comerciales por las que un mayor número de transeúntes circula a pie todos los días. También durante esta inesperada y tempranera canícula que nos golpea estos días. Ha sido lo severo de esta ola de calor lo que terminó de desesperar a los comerciantes. Hace cuatro días, la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, pidió que el Ayuntamiento de la capital explicase la situación en la que se encontraba el proceso para el entoldado de diversas calles, después de que se haya hecho público que “existen incidencias en el procedimiento administrativo que pueden cuestionar que la colocación de los toldos se produzca antes del comienzo de la época de calor de la ciudad”.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En una nota, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, pidió a la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), que convoque “de manera extraordinaria y urgente” al Consejo Asesor de Comercio, el órgano de relaciones y asesoramiento en cuestiones de comercio de cercanía en el ámbito municipal.

En una carta dirigida a Téllez, Bados señalaba que “las informaciones conocidas hacen que tengamos que plantearnos tener un conocimiento directo de la situación a través del Consejo Asesor de Comercio de ese Ayuntamiento, dado que, hasta el momento, ninguna persona responsable de la institución municipal se ha dirigido a esta Federación con algún tipo de noticia sobre el asunto”.

En concreto, solicitaba que se convocase con un único punto en el orden del día referido al “informe de las personas responsables del Ayuntamiento de Córdoba en relación con el proceso de entoldado de diversas calles de la ciudad”.

Al respecto, el presidente de Comercio Córdoba recordaba que un informe técnico municipal concretó en 2013 que “la fórmula más conveniente para los intereses municipales” era encargar a la Federación la colocación en las calles tradicionales del entoldado mediante un plan que permitiría, además, ampliar a otras zonas de la ciudad que no son el centro este tipo de equipamiento.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

Un comentario

  • Hola, guest
  • jjaja estos políticos de ruina siempre están a por uvass.. la ola de calor por poco nos mata y cuando pasa dicha ola nos ponen el remedio..jej Son políticos para un barrio pequeñito,para montar la verbena y poco mas..si es que no dan para mas..que queremos..?? eso sí,el sueldo igual que para los de  una ciudad grande, cuatro o seis mil pavos al mes.