Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda de Álex Gómez

Álex Gómez Comes, junto al presidente del Córdoba, Alejandro González | JOSÉ MANUEL SERRANO

Rafael Ávalos

0

Una semana después del final, el nuevo comienzo no acaba de producirse. Al menos no en la forma que muchos aguardan. La afición espera el anuncio de los primeros fichajes del Córdoba de cara a la próxima temporada, dado que en los anteriores días no existió novedad en ese sentido. Una circunstancia ésa que no es indicadora de ausencia de trabajo en los despachos de El Arcángel. Porque la dirección de fútbol y su secretaría técnica mantienen su actividad en lo que a la confección de la plantilla se refiere, así como en relación a otros asuntos. Uno de ellos es la planificación de la pretemporada del conjunto blanquiverde, que se sabe no supondrá un nuevo viaje a otro país. Así las cosas, en la actualidad no pierde ojo a su agenda Álex Gómez Comes debido a los distintos frentes que tiene abiertos.

Tras las de Markovic -hasta 2020- y de Alfaro -hasta 2019-, el Córdoba fijó su objetivo en lograr las renovaciones de Aguza, Javi Lara y Bíttolo. En el primero de los casos, la continuidad del futbolista está asegurada después de que el club llevara a efecto la clausula de prolongación unilateral dispuesta en el contrato del catalán, que recibió notificación de que seguirá como blanquiverde vía burofax. Eso sí, la entidad califal pretende mejorar las condiciones e incrementar la duración del vínculo del canterano del Real Madrid. En cuanto al montoreño, todo parece ir bien encaminado. Tampoco va mal el curso de las conversaciones con el lateral argentino. En sus rúbricas está la meta prioritaria por el momento de la dirección de fútbol, que además trabaja para optimizar el contrato de Pawel Kieszek. El portero fue, sin duda alguna, uno de los futbolistas más destacados el pasado curso y en El Arcángel quieren atarle.

Las renovaciones dan forma, por tanto, al principal campo de actuación del Córdoba en materia de configuración de plantel. Pero no es lo único, todo lo contrario, en lo que trabaja la entidad de un tiempo a esta parte. Como no puede ser de otra forma trata de cerrar sus primeras incorporaciones para la próxima campaña. Tras surgir el nombre de Alberto Martín, que terminó su vínculo con el Leganés, fueron otros muchos los que aparecieron para reforzar al cuadro califal. La inmensa mayoría para componer una delantera en la que, hoy por hoy, Luis Miguel Carrión sólo cuenta con Quiles. El chaval del filial completará una terna en la que no estarán Rodri y Piovaccari y para la que el club apuntó varias opciones. En la agenda de Álex Gómez se encuentra Ángel, por el que los blanquiverdes decidieron hacer una elevada apuesta. Sin embargo, el canario parece estar cerca del Osasuna, que ganará, si consigue finalmente hacerse con los servicios del delantero, la partida al Córdoba.

También en la lista del director de fútbol está el nombre de David Rodríguez, quien a su vez parece próximo al Zaragoza. El veterano delantero tiene contrato aún con el Alcorcón, pero en el cierre de Liga dejó a las claras que su etapa como alfarero había tocado a su fin. Eso sí, la entidad madrileña no está dispuesta a dejarle salir a coste cero. Los maños, que ya cerraron seis incorporaciones, tienen puesta la vista en él para suplir a Ángel. El tercer nombre fue el de Jona, cuyo futuro dependerá de lo que suceda con el Albacete. El conjunto manchego busca el ascenso a Segunda A, que si lograra cerraría las puertas de El Arcángel al atacante. El último jugador en ser citado para la vanguardia fue Borja Iglesias, pero el joven punta no saldrá del Celta al menos hasta después de pretemporada. Porque Unzúe quiere contar con él en el período de preparación de la nueva campaña.

Y dos nombres más surgieron en la primera semana de un mercado que el Córdoba afronta con calma por el momento. Estos son los de dos cordobeses. Por un lado está el de Quini, quien antes de finalizar la temporada admitió haber tenido contactos con la entidad califal. El futbolista de Fernán Núñez vendría a reforzar el lateral derecho, de forma que Caro pasaría definitivamente a ocupar plaza de central en el equipo. El otro es el de un viejo conocido de la afición. También del propio club, en el que se formó y del que se despidió en verano de 2013. Se trata de Juan Rafael Fuentes, aunque esa opción es menos probable dado el interés del club por renovar a Bíttolo y la confianza otorgada a Víctor Mena, que bien podría ser competidor mientras Domingo Cisma se recupera de su lesión.

El trabajo de la dirección de fútbol no sólo se desarrolla en relación a la configuración de la plantilla. Ni mucho menos, puesto que al mismo tiempo es necesario conformar el calendario de pretemporada del equipo que dirige Luis Miguel Carrión. En ese sentido, todo hace indicar que el conjunto blanquiverde regresará de sus vacaciones el 14 de julio. Según apuntaron El Día de Córdoba y Cordobadeporte el pasado viernes, ésa es la fecha que baraja la entidad para el inicio de la preparación del nuevo curso. El stage, por otro lado, volverá a ser en territorio nacional tras la experiencia de 2016 en Hoevelaken (Países Bajos). Andalucía, y más concretamente la provincia de Málaga, es el escenario más probable, tal y como señalaron los mencionados medios. Además, es momento para comenzar a sellar los encuentros amistosos para el estío.

Etiquetas
stats