Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU recuerda al PP que en 2014 puso los toldos el 27 de julio

La calle Foro Romano volverá a estar entoldada este verano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha asegurado, a través de una nota de prensa, que “no le sorprende la poca memoria que tiene el PP en cuanto a su gestión en la instalación de toldos para mitigar las altas temperaturas que sufrimos habitualmente por esta época. Es la misma constante: la doble moral de exigir lo que no hicieron”.

“Parece”, añade la delegada, que “a la señora Ruiz se le olvida que en 2014 bajo su gestión como delegada de Infraestructuras los toldos no estaban instalados a 27 de julio”, tal y como denunció la entonces concejal de IU, Pepa Contreras, según señala.

“Sentimos profundamente”, continúa Pernichi, que “durante estos días la ciudad y la ciudadanía está sufriendo las altas temperaturas que se están registrando en Córdoba, el problema es que la normativa de contratación da unos plazos determinados, en este caso tres semanas tras la adjudicación definitiva para el inicio de la actuación”.

“Saben perfectamente, porque incluso lo preguntaron en la última sesión plenaria, que la instalación de los toldos se llevará cabo en el próximo lunes y se colocarán en seis calles de la ciudad, tal y como otros años: Conde de Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Góngora y una parte de la calle Cruz Conde”, expone.

Para 2018

Pernichi ha anunciado que “la propuesta de Infraestructuras para el presupuesto 2018 es aumentar la partida del entoldado. Es de obligado cumplimiento hacer esta ciudad más vivible en la época estival, en la que cada año sufrimos temperaturas más extremas”.

Etiquetas
stats