Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso arranque en el Open Cruzcampo de Palma

El tenista Javier Barranco, en pleno esfuerzo.

Redacción Cordópolis

0

La  previa del XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, disputada este fin de semana, ha dejado una buena representación de tenistas españoles que pasan a la fase final. Algunos de los ocho clasificados para el último tramo del torneo son David Jordá -950 del ranking ATP-, Javier Barranco -1148 de la ATP- y Bruno Mardones -1463 de la ATP-; durante la mañana del domingo, el cuarto tenista en pasar las preeliminares fue el beninés Alexi Klegou -1399 de la ATP-, que disputó un partido de 2 horas 39 minutos contra el británico Alastair Gray (6-4, 4-6,2-6).

Jordá venció en la pista 1 al estadounidense Grayson M. Goldin por 6-3 y 7-6. “Jugué una primera ronda bastante cómoda, hoy el partido ha sido un poco más duro. El primer set lo he controlado bastante bien, el segundo se me ha complicado un poco”, reconoció el español.

En el caso de Bruno Mardones, esta previa le ha resultado “bastante dura, con grandes jugadores. Es un torneo que me gusta jugar por la organización y es un placer jugar aquí”, aseguró. Sin embargo, los dos partidos clasificatorios se le han hecho “bastante largos”. El último encuentro de Mardones fue el que ganó al español Alejandro Ibáñez, donde “sabíamos los dos cómo jugamos y por dónde atacarnos y la verdad que ha sido un partido bastante complicado”, pero  finalmente se impuso por 6-3 y 6-4. Al mismo tiempo, en la pista 3, Javier Barranco tuvo que disputarle tres sets a otro español, Jorge Blanco, hasta terminar venciendo por 6-3, 6-1 y 6-4 en el marcador.

Por la noche, consiguieron el pase  los españoles Jaime Fermosell -1037 de la ATP-, Alberto Barroso -854 de la ATP- y Sergi Pérez -1410 de la ATP-; además del danés Soren Hess-Olesen -1058 de la ATP-.

A lo largo de esta fase previa se han desarrollado un total de 16 partidos de individuales el sábado 17, mientras que el domingo 18 las pistas de El Pandero acogieron 8 encuentros indivuales; el calor también ha condicionado el horario del orden de juego, el primer día los tenistas comenzaron  su clasificación  a las 8:00 horas y a las 20:30 horas. La segunda jornada se inició  a las 10:00 horas, y a las 20:30 horas  siguieron los individuales.

Etiquetas
stats