Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC critica que “solo” haya 34 guardias civiles en prácticas en la provincia

Control de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba ha criticado este martes que “solo 34 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla” el Instituto Armado en la provincia de Córdoba, cuando en el resto de provincias andaluzas “se superará con creces ese número”, ya que Málaga recibirá 80 guardias civiles en prácticas, Almería 80, Cádiz 77, Granada 74, Huelva 62 y Sevilla 61, mientras que Jaén recibirá a 34, como Córdoba.

A este respecto y en un comunicado, AUGC ha explicado que la Dirección General de la Guardia Civil ha publicado las vacantes para quienes acaban de terminar su periodo formativo en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Valdemoro (Madrid). Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año y, cuando finalicen ese periodo de prácticas, serán trasladados a sus destinos definitivos.

En AUGC opinan que “la llegada de este personal supone un respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla”, de modo que, “siendo Córdoba la provincia de Andalucía con menos efectivos y con más de 150 vacantes sin cubrir, era de suponer que se vería beneficiada por la llegada de un considerable número de guardias en prácticas”.

Sin embargo, según se ha lamentado en AUGC, “no ha sido así, porque solo se han asignado a esta provincia 34 de las 1.732 publicadas, es decir, menos de un dos por ciento” y, “una vez más, ”Córdoba es la provincia andaluza más perjudicada en el reparto de vacantes, junto a Jaén que tiene las mismas.

Pero es que, además, a juicio de AUGC, “se ha perdido la oportunidad de reforzar aquellas unidades donde la necesidad de plantilla es más acuciante, como ocurre con los puestos de Peñarroya y Bujalance, a los que solo llegará un efectivo, a pesar del déficit de personal que padecen”.

Las vacantes publicadas corresponden todas a puestos de Seguridad Ciudadana y se distribuyen entre diversas poblaciones de la provincia, que son, además de las ya mencionadas, las de Palma del Río, Pozoblanco, Puente Genil, Lucena, Montoro, El Viso, Posadas, Hinojosa del Duque, Baena, El Carpio, Montilla, Fuente Obejuna, Priego de Córdoba, Cabra, La Carlota, Villanueva de Córdoba, Aguilar y Belmez.

Etiquetas
stats