Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La amarga despedida de Juli

Juli, tras un partido lejos de El Arcángel | LOF

Rafael Ávalos

0

Era un secreto a voces. Al igual que en otros casos, todo indicaba que la intención del Córdoba no pasaba por la renovación. Una prolongación de su vínculo que bien pudo darse por número de partidos. Pero Juli no alcanzó la cifra señalada en la clausula a ese respecto en su contrato y días después de finalizar la temporada, casi una semana para ser más exactos, se despidió. El atacante decidió acudir a las redes sociales, como ya hiciera antes Federico Piovaccari, para confirmar el punto final a su etapa en el Córdoba. Un ciclo que cierra con agrio sabor de boca después de haber mantenido la esperanza de continuar en el conjunto blanquiverde, tal y como señaló en el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

La despedida es diferente a la que realizara el delantero italiano, pues el futbolista de Alcoy optó por un discurso más amargo. “A veces sabemos muy bien lo que viene, pero decidimos tapar nuestros ojos y seguir caminando hacia el acantilado”, apuntó de entrada el atacante en la mencionada red social en un breve texto en el que no hizo mención ni al club, ni a sus compañeros ni a la afición. “Hubo veces en las que luché sabiendo cuál iba a ser el resultado, pero con esa esperanza de poder estar equivocado. No me arrepiento”, continuó el jugador, que acompañó ese mensaje de una fotografía suya en El Arcángel. “Perder y perderse es necesario en la vida, nos ayuda a encontrarnos y nos enseña que hay pérdidas más valiosas que victorias”, concluyó.

De esta forma, Juli cerró definitivamente su etapa como blanquiverde, un hecho que lo será a todos los efectos el 30 de junio. El veterano futbolista (Alcoy, 1981) recaló en el Córdoba en verano de 2016 y fue, tras el anuncio oficial, uno de los fichajes que mayor expectación generó entre la afición. Su comienzo fue positivo y enseguida se procuró un lugar destacado en el equipo. Sin embargo, la trayectoria del cuadro califal le llevó, al igual que sucedió con otros, a ofrecer una imagen más discreta. Aun así, participó en 31 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro goles, y en otros tres de Copa. Una lesión en el sóleo de su pierna derecha le apartó más de un mes de los terrenos de juego y terminó por dejarle fuera del equipo. Ahora, camino de los 36 años, tendrá que buscar nuevo destino.

Etiquetas
stats