Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dice que los “contratos menores” no influyeron en el cese en la CHG

El presidente de la CHG, a la izquierda, en una reciente reunión en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno ha atribuido el cese del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) Manuel Romero Ortiz a los cambios que se enmarcan “dentro de la habitual configuración de equipos al inicio de una nueva legislatura”.

El Ejecutivo se ha pronunciado así después de que el PSOE registrase una batería de preguntas en el Congreso el pasado mes de abril y en la que solicitaba al Gobierno que aclarase la gestión del expresidente y el motivo de su cese.

Además, el Gobierno ha asegurado que los “contratos menores” por los que preguntaron los socialistas se encuentran reguardados en la legislación vigente sobre contratos del Sector Público“ y que se pueden consultar en la plataforma de contratación del Sector Público de la web oficial de Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha añadido que desde su partido se solicitó información sobre la CHG y la gestión del expresidente porque, a su juicio, desde su nombramiento “ha estado rodeada de polémica y opacidad en cuanto a concesión de contratos”.

Sin embargo, después de haber recibido la respuesta del Gobierno, Heredia ha asegurado, en declaraciones enviadas a Europa Press, que esta contestación “no aclara absolutamente nada” y pone en evidencia que el Gobierno del PP “vuelve a utilizar la técnica del avestruz” para “esconder la cabeza” y “no ver el problema”.

Así las cosas, el socialista ha asegurado que va a “exigir” a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que comparezca en sede parlamentaria para “aclarar las adjudicaciones de contratos” que realizó la CHG durante la gestión de Romero. “El Gobierno va a dar las explicaciones necesarios y no se va a ir de rositas en esta cuestión”, ha aseverado Heredia.

Etiquetas
stats