Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor provoca que salte el pavimento del Puente Romano

El pavimento, tras saltar por el calor.

Alfonso Alba

0

A las 16:10, la temperatura superaba ya los 43 grados centígrados en Córdoba. A esa hora, un turista ha llamado a los servicios de emergencia del 112 Andalucía alertando de que se estaba levantando el pavimento en el Puente Romano por culpa del calor. Según han confirmado otras fuentes, la junta de dilatación del Puente Romano ha dicho basta y ha provocado pequeñas explosiones que han hecho que saltara el pavimento.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local, que a su vez han avisado a los bomberos. Los bomberos han comprobado la seguridad de la zona, han rellenado de arena la junta de dilatación del Puente Romano y han regresado a su base poco después de las 18:00, según han confirmado fuentes del parque municipal.

En principio, las primeras investigaciones solo detectan pequeños daños en el pavimento, justo en la zona central del Puente Romano. De hecho, se descartan daños estructurales y se permite el acceso peatonal en una zona que, por cuestiones obvias de las temperaturas, está muy poco transitada a estas horas. Pero lo justo para que a las 18:10 caminara por la zona un turista que ha sido el que ha visto cómo se levantaba la junta de dilatación.

Según ha informado el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, la anomalía ha quedado momentáneamente subsanada tras “cubrirse la zona con un lecho de arena para permitir el tránsito de los peatones y evitar cualquier tropiezo”, según ha informado este sábado el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que ha indicado que “tras la intervención inmediata, se queda a la espera de que la visita técnica determine otras actuaciones sobre el puente”.

Aumente ha explicado que “como consecuencia de las altas temperaturas se ha producido por dilatación un elevamiento de una hilera de losas del pavimento del Puente Romano. De inmediato han actuado Policía Local y el SEIS, comprobando que no hay problemas estructurales”.

“Seguidamente, se procedió a levantar la hilera de losas y se ha cubierto temporalmente con un lecho de arena para no impedir el paso de peatones y que todo transcurra con normalidad hasta la correcta posición de las losas, que han sido levantadas y trasladadas al Parque Central del SEIS para su conservación y pare evitar cualquier tropiezo que pudiera ocurrir, dado el importante número de personas que transitan por la zona”, ha concluido.

Etiquetas
stats