Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuántos bares hay en Córdoba?

Un camarero coloca veladores en la calle Córdoba de Veracruz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Seguro que te lo has preguntado alguna vez. ¿Tenemos bares por encima de nuestras posibilidades? Para averiguarlo, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha puesto en marcha un buscador de locales de este tipo, municipio a municipio, junto a un mapa interactivo para conocer con exactitud qué número de bares existe en cada uno de ellos con respecto a su población. Y sus resultados son, cuando menos curiosos.

Para empezar, Córdoba no es una ciudad donde haya más bares que la media del resto de España. En todo el país hay censados más de 100.000 bares. En total, se calcula que los españoles tenemos 2,8 bares por cada 1.000 habitantes. Pero cuántos hay en Córdoba. Según el buscador de la Federación Española de Hostelería, en una ciudad como la cordobesa con cerca de 330.000 habitantes hay 709 bares censados. Es decir, 2,17 bares por cada 1.000 habitantes. Seis décimas menos que la media nacional.

Además, el reparto de bares en la provincia no es proporcional. Por ejemplo, el municipio con más bares por habitante es Obejo (y su barriada de Cerro Muriano), donde tienen la nada desdeñable cifra de cinco bares por cada 1.000 habitantes. Es decir, en una población de 2.000 personas hay un total de diez bares. Es el pueblo con más establecimientos de este tipo de la provincia.

Sin embargo, Obejo está lejos de otros municipios como el oscense de Sallent de Gállego, donde salen a una media de casi 15 bares por cada 1.000 habitantes. En Córdoba, por encima de la media están también Villanueva del Duque o Los Blázquez, con cuatro bares por cada millar de habitantes.

Por regiones, León es la provincia con mayor tasa de bares (3,52), superando en casi un punto la media del país en comparación con Jaén, que se sitúa en el último puesto. En Córdoba, la mayoría de los municipios ronda los dos bares por cada millar de habitantes, según este informe.

Etiquetas
stats