Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corduba, Tarraco y Emerita Augusta, unidas de nuevo como capitales de Hispania

Templo romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba, Tarragona y Mérida fueron capitales de la Península Ibérica. Corduba, de la Bética; Tarraco de la Tarraconensis; y Emerita Augusta de la Lusitania. Ahora, casi 2.000 años después, volverán a estar unidas, después de firmar un protocolo conjunto para la puesta en valor de su patrimonio arqueológico.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba le dio el visto bueno a un convenio que firmarán los ayuntamientos de las tres ciudades para trabajar de una manera conjunta. El objetivo: investigar su historia, promocionarla de manera única y poner en valor su patrimonio.

Las tres ciudades son Patrimonio Mundial declarado por la Unesco, y las tres ciudades comparten su pasado romano. Ahora, las tres ciudades quieren lanzar un producto conjunto al mercado turístico. El convenio ya tiene el visto bueno y se ha facultado a la alcaldesa para firmarlo.

Etiquetas
stats