Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio provocado por un rayo en Obejo

Aspecto del incendio de Cerro Muriano, esta noche.

Redacción Cordópolis

0

A las 12:25 de este sábado, el Infoca ha dado por extinguido el incendio que provocó en la noche del viernes la caída de un rayo en el término municipal de Obejo, a unos 8 kilómetros de la base militar de Cerro Muriano donde sigue activo otro fuego. A las 4:17 de la madrugada, el Infoca dio por controlado el fuego.

Cuando se declaró el incendio, el Infoca movilizó a 41 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba. El viento, el calor y la tormenta vivida a última hora de la tarde de este viernes y la caída de un rayo sirvieron de combustible para reactivar el incendio. A las 4:17 Infoca consideró controlado el fuego. En el lugar siguen trabajando los efectivos para refrescar toda el paraje.

En la zona ya se encontraban efectivos del Infoca desde el jueves en previsión de que el fuego pudiese saltar del recinto militar. Desde este viernes ya podían ver cómo las llamas se encontraban en las inmediaciones. Efectivos aéreos de la Junta, asimismo, sobrevolaron el área para refrescar los alrededores en previsión de que se extendiese el incendio, como finalmente ha ocurrido.

Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaron en la noche del jueves a la base de Córdoba para empezar los trabajos de extinción del fuego. Fuera de la base esperaban ya los efectivos de Infoca refrescando la zona, puesto que no pueden entrar dentro del campo de tiro por el serio riesgo de explosiones.

El fuego se inició poco antes de las 17:30. A esa hora, el Ejército dio aviso al Infoca de que se mantuviese en el perímetro por si las llamas saliesen del área restringida militar. Fuentes del servicio de extinción de la Junta, no obstante, destacan que no es el caso y que por el momento no ha habido que intervenir. Los aviones refrescaron la zona perimetral, donde se mantenían varios efectivos.

En la zona, y según ha informado Infoca a primera hora de la mañana, había 16 bomberos forestales y un vehículo autobomba desplazados en los alrededores del campo militar por si tuvieran que intervenir.

Las altas temperaturas y la presencia de elementos explosivos es un cóctel que ya ha dado más de un susto en forma de incendio en anteriores picos de calor. El fuego ha sido visible esta madrugada desde el propio municipio de Cerro Muriano, según confirman diversas fuentes vecinales.

Etiquetas
stats