Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una decena de incidencias en toda la provincia por una intensa tormenta

Lluvia intensa en Córdoba, en la tarde de este viernes.

Alfonso Alba

0

Más de una docena de incidencias se han registrado a partir de las 21:45 de la noche de este viernes por una intensa tormenta que ha afectado a varios puntos de la provincia. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, las incidencias se han producido en Córdoba capital, Peñarroya-Pueblonuevo, Guadalcázar y Fuente Obejuna.

Así, en Córdoba capital los bomberos reconocen que han recibido numerosas llamadas. Las más importantes son por la caída de una palmera en el Paseo de la Victoria y por la caída de un árbol

y ramas

en Conde de Vallellano. También han caído árboles en la calle Músico Juan de la Encina. Más tarde, los efectivos se han trasladado a las calles Libertador Simón Bolivar y Osario Romano por más caídas de árboles y ramas. Por último, han actuado en una fachada por el desprendimiento de un

trozo de cornisa en San Ignacio de Loyola En ninguno de estos incidencias ha habido heridos, insisten las fuentes. Además, en Alcolea se ha producido un apagón en una zona de la barriada, confirman fuentes vecinales.

La tormenta ha causado también problemas en Fuente Obejuna. Así, han entrado llamadas por la caída de un árbol en la carretera N-432, otro en la carretera A-447 y también por la caída parcial del tejado de una casa en la calle San Francisco. También sin heridos. Sobre las 22:20 entró una llamada que alertaba de que se había desprendido un techo de grandes dimensiones en la zona del polideportivo municipal, en la calle Paseo de Fuente Nueva.

Además, un rayo habría provocado un incendio en la zona del Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo, donde los bomberos trabajan en su extinción. En la Autovía de Málaga (A-45) también se han recibido llamadas por la caída de un rayo a la altura del kilómetro 8 que podría haber prendido en una zona de pastos. En Guadalcázar también ha habido llamadas por la caída de un árbol en la carretera A-3051.

En Córdoba, la tormenta ha dejado hasta 11 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Alcolea, a falta de un dato definitivo. Todo en un día donde se ha alcanzado la temperatura más alta de Europa, con 44,5 grados centígrados.

Etiquetas
stats