Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera, sobre el Parque Joyero: “Ciudadanos pedirá a la Junta más implicación”

.

Alejandra Luque

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado durante este viernes las instalaciones del Parque Joyero y ha asegurado que su partido “va a pedir más implicación en los presupuestos de 2018 para la Junta de Andalucía”. “Aquí tenemos una necesidad, un pabellón que todavía no está puesto en marcha desde hace 15 años”, ha criticado Rivera. “La política no puede ponerle trabas ni a la industria ni al empleo en Córdoba”.

Así, el líder de la formación naranja ha considerado “fundamental” vincular la formación profesional al mundo de la empresa, una reivindicación “de los empresarios del sector”. Por ello, ha pedido que los cursos y módulos se adapten “a las necesidades de la industria”. “Ése es el futuro, que nadie se equivoque”, ha apuntado.

Entre las reivindicaciones de los joyeros, Rivera -que ha estado acompañado por el parlamentario Juan Marín- también ha mencionado la apuesta por la I+D+i y la competencia “mundial” por la que atraviesa el sector. Por ello, “necesitamos que España ayude a las empresas a invertir y a generar empleo de calidad”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la “hipotética” moción de censura del PSOE, Rivera ha pedido “ser serios” y que la única vía de “desbancar al PP es ganarle en unas elecciones”. Además, Rivera ha criticado los gestos del secretario general del PSOE, “eso del puño en alto y cantar la Internacional”, y ha asegurado que el dirigente socialista “está podemizado”. En ese sentido, Rivera ha defendido el apoyo de su partido a Susana Díaz en la Junta de Andalucía porque “no alza el puño ni canta la Internacional”.

“En un mundo global no vale la consigna. Donde el partido socialista se ha radicalizado ha perdido su papel. Si Sánchez quiere copiar a Podemos, tendrá que explicárselo a Susana Díaz, a Felipe González, a Page [Emiliano García] y a muchos socialistas que, estoy convencido, no comparten un pacto con los separatistas ni con Podemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats