Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más potencia para la Media Maratón de Córdoba

Corredores, en la salida de la Media Maratón de Córdoba de 2016 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es, sin ningún género de duda, la prueba más emblemática y de mayor interés de la provincia. Lo es año tras año y más especialmente en los últimos, en los que siempre alcanza un nuevo récord. Este 2017 no será una excepción, ya que la organización persigue la participación de 8.300 corredores. Se trata, en efecto de la Media Maratón de Córdoba, que de cara a su disputa en esta ocasión recibe un nuevo e importante apoyo. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y EDP, uno de los principales operadores de energía de España, han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de la carrera popular, que el 26 de noviembre se celebrará bajo el nombre de EDP Media Maratón de Córdoba.

Tras la firma de este acuerdo, la compañía se incorpora al nombre de la prueba y será su energía oficial durante dos años. Esto supone un importante impulso para la proyección de la carrera cordobesa, que se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad, finalizando en el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y cuya recta de llegada transita por el Puente Romano, de forma que culmina en el meta ubicada en la Puerta del Puente.

La compañía también estará presente en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el fin de semana de la prueba. EDP dispondrá de un espacio con diferentes zonas, actividades para toda la familia, regalos y promociones para los corredores. Además, entregará un obsequio a todos los participantes en la bolsa del corredor.

EDP es uno de los patrocinadores de referencia del calendario running. Más de 165.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya cada año. Dentro de esta apuesta por el deporte, la compañía comparte su energía con los corredores, con dorsales gratuitos para participar en las distintas carreras. El apoyo a este importante cita refuerza el compromiso de la empresa con Córdoba, que es un mercado prioritario.

Etiquetas
stats