Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La consulta popular sobre la carrera oficial “no será vinculante”

Emilio Aumente, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Quiero que quede claro. No es vinculante”. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha reaccionado este viernes al comunicado de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que en la noche del jueves a su propuesta de hacer una consulta popular sobre el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral. “La decisión ya está tomada y la carrera oficial estará allí. Y aquí cierro el debate”, zanjó Aumente.

“He sido defensor absoluto del cambio de carrera oficial y de que ese es el lugar idóneo para la carrera oficial. Esa es mi opinión”, arrancó Aumente. “A partir de ahí, que tengamos algún grado de conocimiento o de opinión de los que se han sentido afectados creo que no es malo. No es vinculante con nada, pero si tampoco podemos pedir opinión a los ciudadanos de determinadas cuestiones me parece lamentable”, insistió, defendiendo tanto la consulta como el traslado.

“¿Es malo tener conocimiento de lo que opina la población?”, insistió. Tampoco valoró la iniciativa de IU de presentar una moción al próximo Pleno para que la consulta se celebre en otoño y también se negó a usar términos como “referéndum”, que no están previstos en el reglamento de Participación Ciudadana que tiene el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats