Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comedor Social de los Trinitarios atiende a más de 1.500 personas

Trabajadores del comedor de los Trinitarios muestran la comida | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comedor Social de los Trinitarios en Córdoba, que inició su labor en el año 1989 y que atiende a personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social, ha prestado servicio durante el pasado año 2016 a un total de 1.528 personas y ha repartido 18.968 almuerzos.

Así se extrae de la memoria de actuaciones de la Fundación Prolibertas, ONG para la Acción Social y el Desarrollo, impulsada y promovida por los Trinitarios, en la que también se indica que del total de personas atendidas el 61 por ciento eran de nacionalidad española (en torno al 45% de hombres y 16% de mujeres) y el 39 por ciento restantes son extranjeros (cerca del 34% de hombres y 5% de mujeres).

Respecto los principales lugares de origen extranjero, casi un tercio de los beneficiarios provenían de Marruecos (32%), mientras que un 25 por ciento lo hacían desde Rumanía. Asimismo, se registraron beneficiarios de países como Portugal (3%), Camerún (4%), Ecuador (5%) y Bolivia (6%), entre otros (25%).

Igualmente, desde el Comedor Social de los Trinitarios se ha prestado asistencia a un total de 157 familias, siendo atendidos 293 adultos y 332 niños, y se han ofrecido 3.277 duchas y 4.462 atenciones en ropero.

Etiquetas
stats