Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arsenal de Chinales cierra pero el proyecto Cancha ya asoma en el horizonte

Imagen con la que El Arsenal se despide de Chinales.

Redacción Cordópolis

0

“Llegó la hora de decir definitivamente adiós al espacio que nos ha acogido durante cinco años”. Así comienza el comunicado publicado en las redes sociales de El Arsenal para comunicar que su persiana cultural echar el cierre definitivo en Chinales. Pero también para informar de que hay luz al otro lado del horizonte y que ya están trabajando para poner en marcha un nuevo proyecto que tiene nombre: Cancha.

“No son pocos los que creen que los proyectos nacen y desaparecen. Por el contrario, nosotros creemos que el ”conservadurismo“ de las ideas, de las personas y las cosas va contra la propia naturaleza. Esa lucha constante por hacer y conservar es una batalla perdida”m señala el comunicado. “Por eso más que guerrilleros preferimos ser surferos. El fluir es algo que nos gusta y El Arsenal fluye y se transforma. Pues si algún día iniciamos esta aventura fue para cambiar la realidad propia, cercana y extensa. Con el placer de las pequeñas acciones que derriban grandes muros casi en silencio”, añade.

En el escrito se recuerda que desde hace más de un año y medio, los integrantes de El Arsenal están buscando un nuevo espacio “que nos ayudará a fluir hacia otras formulas y formas de hacer, basadas en la experiencia adquirida tras estos cinco años. Ayudados por lo aprendido y el trascurrir de los acontecimientos, y todo lo imaginado, creado, disfrutado por los artistas que han pasado por este gran espacio en Chinales. Un espacio en el que miles de personas desde los más peques hasta los mayores han tenido contacto directo con el arte”.

“Ahora es el momento de que el arte y sus proceso creativos transformen directamente la sociedad. Por eso nos cambiamos, nos mudamos”, subrayan. “Esperamos que pronto se confirmen nuestras expectativas y en pocos meses podamos anunciaros nuestro traslado a un nuevo espacio, donde poder desarrollar nuestro nuevo proyecto, Cancha”.

Y se despiden afirmando que siguen trabajando “en esta nueva transición hacia lo que viene que seguro será mucho, pero que mucho mejor”.

Etiquetas
stats