Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activo el incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano

Una columna de humo desde el campo de tiro de Cerro Muriano.

Alfonso Alba

0

El incendio declarado este jueves en el campo de tiro de Cerro Muriano sigue activo, según han confirmado diversas fuentes. Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaron anoche a la base de Córdoba para empezar los trabajos de extinción del fuego. Fuera de la base esperan los efectivos de Infoca refrescando la zona, ya que no pueden entrar dentro del campo de tiro por el serio riesgo de explosiones.

El fuego se inició poco antes de las 17:30. A esa hora, el Ejército dio aviso al Infoca de que se mantuviese en el perímetro por si las llamas saliesen del área restringida militar. Fuentes del servicio de extinción de la Junta, no obstante, destacan que no es el caso y que por el momento no ha habido que intervenir. Los aviones han refrescado la zona perimetral, donde se mantienen varios efectivos.

En la zona, y según ha informado Infoca a primera hora de la mañana, hay 16 bomberos forestales y un vehículo autobomba desplazados en los alrededores del campo militar por si tuvieran que intervenir.

Las altas temperaturas y la presencia de elementos explosivos es un cóctel que ya ha dado más de un susto en forma de incendio en anteriores picos de calor. El fuego ha sido visible esta madrugada desde el propio municipio de Cerro Muriano, según confirman diversas fuentes vecinales.

Etiquetas
stats