Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La única candidatura de las primarias de Podemos se define como “rupturista” y “municipalista”

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

'Por una marea cordobesa', denominación de la única candidatura que se presenta a las primarias abiertas en Podemos para la elección de su Consejo Ciudadano y de su coordinador general en la capital cordobesa, se ha definido este miércoles, durante su presentación ante los medios de comunicación, como “rupturista” y “municipalista”.

A este respecto, Jorge Hidalgo, el único candidato a liderar la formación morada en la ciudad de Córdoba, que llevaba sin dirección política desde el año 2015, ha explicado que 'Por una marea cordobesa' se encuadra “dentro de las propuestas que presentó la candidatura de Teresa Rodríguez a nivel andaluz, abogando por la horizontalidad y la participación desde abajo”.

La lista, según ha precisado Hidalgo, apuesta por “una política rupturista, por un cambio de verdad, sin políticas continuistas”, pues, según ha argumentado, se hace necesario en Córdoba “un modelo diferente en cosas como cultura, ecología, modelo productivo y de ciudad”, y además uno de los objetivos de la lista es convertirse, al frente de Podemos en Córdoba, “en un referente claro en oposición al neoliberalismo que lleva 40 años en España”.

Por otro lado, Hidalgo también ha criticado la gestión del turismo que se lleva a cabo en Córdoba, ya que “la ciudad, que no se nos olvide, es para vivirla, no para explotarla como una empresa” y cree en la necesidad de replantear el modelo turístico, para llegar a “una Córdoba abierta, respetuosa, en la que los cordobeses estemos más cómodos en la ciudad en la que vivimos”.

'Por una marea cordobesa' incide también en la importancia de la inclusión del feminismo en la forma de hacer política, de ahí su deseo de “incorporar políticas feministas de base que sean realmente transformadoras”, según ha señalado Luzmarina Dorado, integrante de la lista, quien ha defendido la necesidad de “visibilizar a las mujeres”, pues sin ellas “no se puede hacer política” y “no se puede construir en el mundo”.

Por último, Hidalgo ha destacado que “la posibilidad de cambio está” presente“ y, además, ”es necesaria“ y, en ese contexto, su propuesta se basa en ”un modelo inclusivo, sin políticas cortoplacistas y electoralistas y enfatizando la participación ciudadana en la construcción del mismo, a través de presupuestos participativos“.

Será el 21 de junio cuando se conocerán los resultados finales de las primarias de Podemos en la capital cordobesa y cuando se conformará el nuevo Consejo Ciudadano de Córdoba, que se presentará oficialmente, junto con la directiva andaluza, el próximo 2 de julio.

Etiquetas
stats