Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa, sobre la climatización de los colegios públicos: “Son municipales”

Isabel Ambrosio, este miércoles en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

“Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria son edificios municipales”. Así ha respondido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a las críticas que el Partido Popular e Izquierda Unida han emitido sobre el anuncio del Ayuntamiento de financiar a través de los fondos Edusi la climatización de todos los colegios de la ciudad que no lo estén ya. Ambos grupos habían asegurado que ésta “es competencia de la Junta de Andalucía”.

En ese sentido, Ambrosio ha señalado que “este gobierno municipal no puede estar insensible” ante la situación de calor extremo que se viven en los centros. Y es que, según datos recogidos por el grupo socialista, las temperaturas dentro de las aulas oscilan entre los 31ºC y los 36,9ºC, temperatura registrada en el CEIP Averroes.

“Es muy difícil justificar que un edificio municipal no cuente a día de hoy con algo tan necesario como un sistema de climatización”, ha apuntado Ambrosio, quien ha asegurado que su gobierno no “va a tener ningún reparo en exigir y pedir a la Junta de Andalucía aquello que merecen los centros escolares”. Eso sí, todo aquello que entre dentro de sus competencias, como “los contenidos, el personal docente o de servicios o los planes de apoyo a las familias”.

Según los datos facilitados por el grupo socialista, el 50% de los colegios públicos cuentan con aire acondicionado gracias a las asociaciones de madres y padres de los centros, el 30% no disponen de los equipos completos y el 20% no tiene ningún equipamiento.

Etiquetas
stats