Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone que el referéndum para la Carrera Oficial se celebre en otoño

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Organización y el grupo municipal de IU en Córdoba van a plantear para el próximo Pleno, previsto para el 11 de julio, una moción en la que, dado el debate ciudadano que se ha creado con motivo de la nueva carrera oficial de la Semana Santa, se propondrá celebrar un referéndum popular, para otoño, y que sean los vecinos y vecinas de Córdoba los que decidan dónde desarrollar dicha Carrera Oficial.

Tanto para la Organización como para el grupo municipal de IU este referéndum popular, que ayer propuso el concejal Emilio Aumente, va en la línea con lo manifestado en los últimos meses por IU sobre la necesidad de que todos los agentes sociales, vecinales y económicos de la ciudad deben opinar y ser partícipes de una decisión que afecta a la ciudad y a la ciudadanía.

Una vez más, IU considera que la Semana Santa es un evento que sobrepasa los valores religiosos, creándose un interés turístico-cultural y, en ese marco, valoramos que cualquier cambio en el desarrollo de la misma debería contar con la participación ciudadana. De ahí, la importancia de celebrar este referéndum popular.

Etiquetas
stats